SEE ALSO
Rest and relaxation in natural surroundings full of beauty and tranquillity.
c

Aquest mes de desembre estem molts contents per que la revista “Vivir en el Campo” ha publicat un reportatge d’una pàgina del nostre allotjament, Masia Spa Can Pascol, al seu nº Especial de “Hoteles Rurales con Encanto”, una guia d’idees per una escapada de cap de setmana.
Ha sigut un plaer poder anunciar-nos en una revista que sempre ha sigut un referent de l’entorn rural i de les millors cases de camp.

Text del Reportatge Publicat:
Masía Spa Can Pascol es una Casa Rural Ecològica aislada entre viñedos y bosques situada en los alrededores del pequeño pueblo de Pontons, el más alto del Alt Penedès a 700m del nivel del mar.
La Masía se encuentra a medio camino entre Barcelona y Tarragona, a 80 minutos en coche de ambas ciudades, y a 20 minutos de Vilafranca de Penedès, capital de comarca y “la capital catalana del vino”.
Os proponemos conocer el Penedès desde una casa de campo del año 1800 en plena naturaleza con 2 piscinas de agua salada: una interior climatizada y otra exterior entre viñedos y olivos.
La Masía dispone de 150m2 en 2 plantas y de más de 1.000m2 de exteriores ajardinados en plena naturaleza donde la calma y el silencio invitan a la relajación y a la lentitut. Un lugar donde dejarse llevar por la vida y la luz del campo, por la filosofia Slow y por la plácida práctica del “Dolce far niente.”
La casa está decorada en madera y piedra, muy confortable y totalmente equipada, en la planta baja: salón comedor, cocina americana, baño de cortesía y el Spa de uso exclusivo sin compartir, con acceso desde el salón, con piscina climatizada de agua salada a 34 grados de temperatura, rodeada de piedra natural, con cromoterápia, jacuzzi, chorro escocés, sauna y ducha sensación lluvia. Con servicio de albornoces y de zapatillas individualizadas. Con servicio opcional de Masajes y Tratamientos de Vinoterapia.
“Spa es la abreviatura de la frase griega Salus Por Aquam, el agua como concepto de tratamiento curativo, de relax y de belleza”.
Para disfrutar plenamente de los beneficios del Spa es imprescindible olvidar las prisas y problemas y abandonar nuestro cuerpo y mente durante un rato para conseguir relajarnos. Esto nos resulta prácticamente imposible a diario, por eso hemos puesto a disposición de nuestros clientes todos los medios para que encuentren toda la relajación y bien estar con el máximo confort durante el fin de semana, si la escapada no puede ser más larga.
En el primer piso están las 3 habitaciones y un baño completo. Dos habitaciones dobles de matrimonio y una tercera individual que está comunicada con una de las habitaciones de matrimonio. Todas ellas muy luminosas, con TV, ropa de cama de algodón e hilo, ventiladores de techo y ventanas al exterior.
La zona exterior dispone de aparcamiento privado, zona de hamacas, mobiliario exterior, barbacoa-comedor cubierta y piscina de verano entre viñedos con zona de tumbonas.
La casa rural funciona como un pequeño y exclusivo hotelito rural, los propietarios viven al lado para poder atender todos los Servicios Extra que se ofrecen: Servicio de Masajes y Tratamientos de Vinoterapia en Spa, Servicio de Cocina Ecològica y de Km.0 y carta de vinos locales de cultivo ecológico, Servicio Opcional de limpieza y de Canguro. Se ofrece Información con reserva programada de visitas y actividades de interés de la zona: Enoturismo, catas y maridajes, Senderismo, Rutas a caballo, en segway o 4×4 entre viñedos, así como Museos, Playas más cercanas, actividades en Barcelona o Tarragona y Turismo Gastronómico. Se aceptan mascotas.
Comprometidos con la Sostenibilidad, en Masía Spa Can Pascol se fomenta el ahorro y aprovechamiento de los recursos naturales para promover el Turismo Responsable y Ecológico de Qualidad. En la creencia de que el Turismo Rural Sostenible es la única forma de turismo viable a largo plazo, los propietarios crearon en 2012, año de la inauguraron de la Casa Rural, el “Proyecto Love the Planet” para fomentar el Turismo Responsable y proteger los recursos naturales locales y la biodiversidad con la utilización de energias renovables, contribuyendo así a Conservar el Entorno y la Salud del Planeta. En este año 2019 Masía Spa Can Pascol ha sido premiada con el Diploma de Turalcat a la “Mejor Casa Rural de Cataluña por Mejores Prácticas Sostenibles”.
Masía Spa Can Pascol es ideal para el turismo familiar y de pareja, para Winelovers y para adictos al Spa!!